Existen diferentes tipos de alojamiento Web. Las distintas opciones de alojamiento Web dependen de las características de nuestra Web y de nuestro presupuesto. De una manera general, podemos hablar de los siguientes tipos de alojamiento Web:
- Alojamiento Web gratis
- Este tipo de alojamiento te lo ofrecen gratis a cambio de mostrar publicidad en tu página Web mediante un banner y tienen un espacio y tráfico limitado. Este tipo de alojamiento se suele usar para páginas personales o pequeños sitios Web sin muchas pretensiones.
- Alojamiento de imágenes
- Este tipo de alojamiento se ofrece para guardar tus imágenes en Internet, la mayoría de estos servicios son gratuitos y los proveedores los hacen rentable mediante la publicidad que colocan en sus paginas y que los usuarios ven al subir sus imágenes.
- Alojamiento compartido
- Este es el tipo de alojamiento Web más común y razonable suele tener un buen precio y un buen rendimiento. En él se alojan clientes de varios sitios en un mismo servidor. Resulta una opción muy buena para pequeños y medianos clientes, aunque tiene el inconveniente que puede con llevar el compartir espacios con otros clientes. Normalmente se paga por una cantidad determinada de espacio en el disco y una cantidad de transferencia mensual.